Proyectos de paisajismo

Los paisajimos de nuestras viviendas se engloban dentro del movimiento naturalista, bautizado recientemente como “new perennial”. Nuestros paisajismos tienen un relato (“el acceso”, “la Pradera”, “el camino a”, etc.) que acompaña y dialoga con nuestra arquitectura. Priorizamos la estructura y la textura para todo el año. La belleza de los contrastes de orden y desorden, en los que se incorpora el factor de intimidad. Buscamos jardines bellos con un bajo coste de mantenimiento.

Generamos plantaciones estables. Seleccionamos plantas que funcionan junto a otras, que están bien adaptadas a su medio ambiente, viven a largo plazo y decaen con belleza.

+


Parte de la riqueza de nuestros paisajismos está en la utilización de un número alto de especies, muchas más de las 15 o 20 habituales en los jardines. Un proyecto de paisajismo ÁBATON completo puede tener 60 especies de plantas diferentes, plantadas según un esquema formado por plantas herbáceas perennes (o primarias), gramíneas y árboles y plantas leñosas.

Las plantas primarias pueden estar plantadas en grupos y mantienen buena estructura casi todo el año. Las gramíneas, (más dispersas) duran menos y son como fuegos artificiales aislados, en menor cantidad y que se repiten creando unidad, o bien en todo el jardín o en áreas diferentes.

Nuestros jardines son espacios para soñar todo el año en los que se disfrute y aprecie el paso del tiempo, fruto de un trabajo de estudio y diseño y de la selección de especies para cada proyecto.

Ir al contenido